martes, 25 de noviembre de 2014

Mi realización profesional


Queda poco para que termine una de las etapas más intensas de mi vida, bachillerato. Terminar una etapa siempre significa abrir otra nueva; en esta ocasión, si las cosas salen según lo previsto, en septiembre empezaré mi carrera. Llevan preguntándome qué quería estudiar toda mi vida, y yo siempre lo tuve claro: traducción e interpretación. Y no cejo en el empeño, a pesar de saber que la nota es altísima. Pero tengo que ser realista; la posibilidad de que no pueda entrar, al menos en junio, en la carrera está  ahí. Y en esta vida siempre hay que tener un plan 'b', el mío en esta ocasión es Estudios Ingleses, ya que después podría meterme en traducción y me convalidarían algunas asignaturas. Es lo que siempre me ha gustado, los idiomas, las letras, las humanidades en general.

Desde mi punto de vista hace falta tener en cuenta varios aspectos para escoger una carrera, sea cual sea la elegida:
1. Tener la suficiente información, ya sea de asignaturas, cursos, etc.
2. Que te gusten, en general, las asignaturas. No digo que no pueda haber excepciones, pero si no te gusta ninguna de las asignaturas será difícil sacarla adelante.
3. Saber hacia que puestos de empleo está enfocada dicha carrera.
4. Tener aptitudes para desempeñar ese empleo posteriormente.
5. No dejarse guiar por tópicos y prejuicios
6. Tener en cuenta las salidas laborales de dicha carrera, en que ámbito queremos movernos, etc.
7. Tener una motivación por ella, que te guste lo que estudias.
8. Ser realistas; saber cuales son nuestros límites.
9. Conocer tus gustos.
10. Conocer el plan de estudio de la carrera elegida.

Desde mi punto de vista tengo bastantes cualidades para desempeñar la profesión de traductora e intérprete, ya que se me da bastante bien comunicarme con otras personas tanto oralmente como por escrito. Además me encantan los idiomas y las nuevas culturas, por lo que irme a cualquier país extranjero no supondría un gran problema para mi. Tengo otra ventaja y es que tengo don de palabra, no me cuesta expresarme en público y lo hago con soltura. Por otra parte mi última finalidad es ser profesora de universidad, me encanta enseñar mis conocimientos a otras personas. Pienso que sí voy a ser capaz de entrar en la carrera, porque por ahora mis notas son buenas y mi media de bachiller es alta. El dinero no es problema, incluso sabiendo que posiblemente me tenga que ir fuera de Córdoba a estudiar alguno de los años.

El trabajo es fundamental en la vida de cualquier persona. Si amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres. El puesto de empleo ocupa gran parte de nuestro tiempo, si no te gusta lo que haces probablemente no seas feliz, porque no estarás desempeñando el papel que tienes por vocación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario